Friday, February 26, 2016

¿Medir o no medir en la gestión de personas? Te ayudo a decidirte.

¿Medir o no medir en la gestión de personas? Te ayudo a decidirte.
Una de las tendencias que comenzaron a afianzarse en 2016, fue sin dudas la analítica de recursos humanos.

Esta nueva tendencia, que se enfoca más en los pronósticos y las predicciones, tiene algunos puntos de contacto, con los cuadros de mandos en las empresas.

El principal: tienes que estar convencido de que medir es importante.
En este Post, te explico, las razones que me convencieron a mí y me ayudaron a convencer a otros, de que medir era el único camino de demostrar, que nuestra área (RRHH),  podría contribuir de manera sostenida, al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Saturday, February 20, 2016

¿Y tú, cómo desarrollas a tus colaboradores?

¿Y tú, cómo desarrollas a tus colaboradores?
Desarrollar a tus colaboradores, forma parte de la gestión de relaciones interpersonales, que a su vez constituye una de las competencias emocionales más importantes, que tienes como mando medio o como directivo.
¿Pero realmente te preocupas y te ocupas del desarrollo de tus colaboradores? Sigue leyendo, que te contaré algunas buenas prácticas que he utilizado para desarrollar a mis colaboradores.

Monday, February 15, 2016

¿Por qué no triunfa mi amigo?

¿Por qué no triunfa mi amigo?
¿Se puede ser experto en tres tipos de negocios y no triunfar sostenidamente en ninguno? ¿Se pueden tener habilidades excepcionales para hacer diferentes cosas y no sacarle todo el provecho posible? 

Sigue leyendo y encontrarás lo que aprendí de mi mejor amigo del por qué no triunfa en sus negocios como quisiera.

Thursday, February 11, 2016

El amor y la gestión de personas en los tiempos del Zika.

El amor y la gestión de personas en los tiempos del Zika.
Una de las historias de amor más bellas de la literatura universal, sin dudas es la que narra Gabriel García Márquez, en su genial obra “El amor en los tiempos del Cólera”.
El amor de Florentino Ariza por Fermina Daza, queda inmortalizado por este genio de las letras y es mi excusa perfecta, para regalarte este post de hoy, dedicado también al amor, a la gestión de personas, pero en los tiempos de este mortal virus, llamado Zika.

Tuesday, February 9, 2016

¿Buen amante, buen directivo?

¿Buen amante, buen directivo? Juan Carlos Páez Núñez
Faltan 5 días para la celebración, del casi universal, Día del Amor, de los Enamorados o San Valentín.
¿Si te dijera que estoy convencido, que la mayoría de los buenos directivos son o han sido buenos amantes, qué me contestarías?
En este primer post dedicado al amor, te contaré la estrecha relación que veo entre ser un buen amante, en todo su sentido de la palabra y un buen directivo. Considero que al menos tienen 6 conexiones o semejanzas poderosas.

Friday, February 5, 2016

Eventos memorables para tus colaboradores. ¿Cómo generarlos?

Eventos memorables para tus colaboradores.
Hoy está muy de moda el concepto de experiencias memorables para los clientes. Empresas como Starbucks, han revolucionado el concepto, pero te has preguntado, ¿qué puedes hacer para generar eventos y lograr el mismo efecto en tus colaboradores, en esos clientes internos a menudo, olvidados?
En este post, quiero compartir contigo, esos aprendizajes de los que me apropié y puse en práctica, en diferentes empresas, que te ayudarán o te podrán servir de inspiración, a la hora de generar eventos memorables y dejar una huella en tus colaboradores.

Wednesday, February 3, 2016

¿Cómo manejar conflictos? Descubre tu estilo.

¿Cómo manejar conflictos? Descubre tu estilo.www.disolgich.blogspot.com
¿Te interesa descubrir tu estilo para manejar conflictos? ¿Sabes tú, si te preocupas más por satisfacer tus propias preocupaciones, que por satisfacer las de los demás? ¿Eres asertivo o cooperativo o ambos a la vez?

En este post, te hablaré de la mejor herramienta que conozco para descubrir tu estilo a la hora de manejar conflictos , cómo la implementé y cuáles fueron los beneficios que me trajo su aplicación, tanto en el orden personal como el empresarial.