Monday, July 25, 2016

¿Qué hacer cuando hablan mal de otros en tu presencia?

Chismes

¿Permites que hablen mal de otros a sus espaldas, en un grupo de personas donde tú estés? ¿Qué haces cuando un trabajador viene a ti y te habla mal a espaldas del otro? ¿Sabes diferenciar una queja, una crítica, una preocupación sana de un rumor, de un chisme?

Si trabajas en el área de gestión de personas, es muy común, que muchos trabajadores se te acerquen y te hablen mal de sus jefes o simplemente de otras personas.

Hoy quiero compartir contigo, esas enseñanzas que he aprendido y que me sirvieron para pensar y actuar en esas situaciones tan incómodas, cuando hablan mal de tus colegas a sus espaldas.

Monday, July 18, 2016

Profesionales de gestión de personas, ¿Por qué necesitan saber contabilidad y finanzas?

contabilidad y finanzas
Algunos directivos y profesionales de gestión de personas, piensan que no es necesario conocer tanto sobre finanzas y contabilidad, para dirigir su área, puesto que para eso tienen en sus empresas, personal especializado y competente.
En este Post y basado en mi experiencia laboral de 18 años,  te contaré mis tres razones y argumentos, de por qué es necesario que los directivos y profesionales de gestión de personas, tengan conocimientos básicos de contabilidad y finanzas.

Wednesday, July 13, 2016

Evaluaciones Subjetivas del Desempeño ¿Todo el mundo es bueno en tu empresa?

¿Estás preocupado porque tus directivos y mandos medios no diferencian adecuadamente el desempeño de su gente?

¿Las calificaciones de las evaluaciones del desempeño, en muchas de las áreas de tu empresa son parecidas?

¿Existen trabajadores de algunas áreas con pobres resultados, con calificaciones en sus evaluaciones del desempeño  superiores a otros, con excelentes resultados?

Si respondes al menos un “SI”, te aconsejo que sigas leyendo este Post, donde comparto contigo, algunas reflexiones relacionadas, con uno de los errores más frecuentes y perjudiciales en el proceso de evaluación del desempeño: la subjetividad a la hora de evaluar y te brindo además, algunos consejos para contrarrestarla.