Wednesday, November 30, 2016

Procedimientos de RRHH. 7 consejos para que funcionen de manera efectiva.

Procedimientos de RRHH. 7 consejos para que funcionen de manera efectiva.
¿Estás cansado de que te critiquen tus procedimientos de RRHH e incluso se burlen de los mismos?
¿Qué porcentaje del contenido de tus procedimientos de RRHH se respeta en tu organización?

¿Son realistas y funcionales tus procedimientos? ¿Por qué fracasan?

Si en estos momentos estás elaborando o mejorando tus procedimientos de RRHH y deseas que te  funcionen de manera efectiva, te aconsejo que leas estos 7 consejos, basados en mi experiencia personal.

Monday, November 21, 2016

¿Qué hacer para que tu jefe no te robe tu idea?

robo de ideas
¿Has sido víctima en algún momento, del robo de algunas de tus ideas por parte de tu jefe?
¿Crees que es de astutos o de aduladores, dejarse robar algunas ideas por sus jefes? ¿Es bueno o malo? ¿Qué hacer para que tu jefe o colegas no te roben tus ideas?
Quiero compartir contigo 5 aprendizajes o consejos, que te pueden ayudar en la labor de enfrentar este tipo de situaciones, ya sea como implicado o como asesor.

Saturday, November 12, 2016

¿Qué está haciendo RRHH para desarrollar la próxima generación de líderes en tu empresa?

liderazgo
Hace poco releía una entrevista a uno de los grandes referentes modernos, en RRHH, el profesor, consultor, pensador y gurú, Dave Ulrich y me llamó la atención, una de las 5 Reglas, que según él, constituye una de las dimensiones que sintetizan lo que cada líder efectivo debe saber, hacer y ser y que me estimuló a escribir este post.

Enseguida me vinieron a la mente muchas preguntas, sobre lo que estamos haciendo desde RRHH, para garantizar el futuro en nuestras organizaciones y ahora las comparto contigo. Espero que te sean útiles.

Wednesday, November 2, 2016

¿Por qué debes implementar un Cuadro de Mando Integral en RRHH?

Cuadro de Mando Integral de RRHH
Es posible que en estos momentos, estés valorando la posibilidad de implementar algún sistema de medición o de gestión de indicadores en la actividad de RRHH diferente al tradicional y tal vez tengas dudas, de cuál sistema escoger y aplicar.
En este Post, quiero compartir contigo las 5 razones fundamentales que me convencieron a mí, de que desarrollar un Cuadro de Mando Integral, (CMI) era la mejor solución, para medir y mejorar la gestión de RRHH.