Monday, November 23, 2020

Recursos Humanos. 7 Consejos Básicos para Estudiantes y recién graduados.

 

¿Estás Estudiando alguna carrera de RRHH y necesitas consejos útiles para insertarte con éxito en el mundo laboral?

¿Estás haciendo tus prácticas profesionales o pasantías en RRHH en alguna empresa?

¿Estás recién graduado en alguna licenciatura de RRHH y aún tienes dudas de cómo enfrentar tu profesión?

Mi nombre es JCPN, soy el CEO de PhemSoft y te invito a que sigas conmigo en este video, donde te daré 7 valiosos consejos, que te servirán para enfrentar tus futuros retos, en este apasionante mundo de la gestión de personas.


Consejo No 1:

Elige Dónde vas a trabajar:

¿Dónde empezar? Hoy el mercado laboral está tan deprimido que aconsejarte escoger opciones, tal vez no sea una buena decisión. Pero en cualquier caso, valora bien dónde vas a trabajar, investiga a fondo esa empresa a la cual quieres entrar, si tiene declarados valores que se ajustan a los tuyos.

De hecho te digo, que la mayoría de las mejores empresas, buscan sobre todo, que los valores de los candidatos encajen o matcheen con sus propios valores.

Debes “saber venderte” como un profesional comprometido con las personas y con los resultados.

Debes tener claro, aunque con tus limitaciones de experiencia claro está, cuáles son tus expectativas, Qué problemas pudieras resolver con más facilidad, qué tipos de soluciones puedes aportar, qué beneficios les puedes reportar a esas organizaciones, mientras más específico seas, mucho mejor, nada de generalizaciones.

Pero eso depende primeramente, de lo que aprendiste en la Universidad y de lo que aprendiste de forma autodidacta, unido a la función donde crees que te sentirás más cómodo (Reclutamiento y Selección del Personal, Formación y Desarrollo, Compensación y Beneficios, Evaluación del Desempeño, Administrativa y legal, etc.).

Lo más importante es que aproveches bien, esa primera gran oportunidad laboral que te aparezca y comiences a mostrar tu sello particular, tu huella personal, aunque sea pequeña, desde el primer día.

Una vez dentro, sé humilde y agradece de antemano todo lo qué crees que podrás aprender en esta organización y con este equipo y sobre todo, tus grandes deseos de aportar nuevas maneras de hacer las cosas. EL RESTO DE LOS CONSEJOS LO PUEDES OBTENER EN ESTE VIDEO


Suscríbete a mi

Canal de Youtube
y recibe videos semanales gratis, sobre gestión y mejora en RRHH: 

DA CLICK EN ESTE VIDEO 
Juan Carlos Páez Núñez

2 comments:

  1. This is what I get on that page, Nice Post and Appreciated your support. Thank you so much for sharing such a detailed information. We are proud that clients hold against using our moving company.
    movers and packers
    movers

    ReplyDelete