Thursday, October 31, 2019

¿Qué beneficios te reporta medir en RRHH?


#mediciones, #RRHH, #KPIs, #CMI
¿Sabías que 6 de cada 10 profesionales de RRHH tienen dificultades para construir y medir KPIs alineados a los objetivos de sus organizaciones?

¿Y que 8 de cada 10 no cuentan con metodologías prácticas para medir y analizar la efectividad y el impacto de su Gestión de RRHH?

Sigue leyendo el post y encontrarás algunos  de los principales beneficios que te reportará, medir y hacer análisis en RRHH.
Hace poco leía un informe de investigación, el Global Leadership Forecast 2018, que es el octavo informe de DDI desde 1999 (Development Dimensions International) y me llamó la atención, el descubrimiento que hicieron:  
          
“los profesionales de recursos humanos que están teniendo éxito con los análisis, tienen 6.3 veces más probabilidades de obtener oportunidades de avance que aquellos que no lo son y 3.6 veces más propensos a tener una sólida reputación con líderes empresariales de alto nivel”. 

En mi experiencia personal, te puedo asegurar, que la ruta más corta que puedes tomar para ganarte la confianza de tus máximos directivos, es midiendo los objetivos en RRHH a través de KPIs, asegurándote previamente que estén alineados a las prioridades de tu negocio y demostrando con números y hasta con historias, cómo impactan en los resultados finales.

Beneficios profesionales que obtendrás por medir en RRHH.


§  Te convertirás en una de las piezas claves en la gestión del cambio en tu organización. ¿Por qué? Porque descubrirás en que se está fallando en temas de gestión o qué dirección debe seguir la estrategia de RRHH en el futuro y a la misma vez, estarás en capacidad de proponer nuevas iniciativas de mejoras.

§  Medir, te obligará a conocer mejor tu negocio y a tus directivos, por lo que incrementarás paulatina y notablemente tus competencias y habilidades como gestor y hasta como formador interno.

§  Aumento considerable de la implicación y el compromiso de toda tu gente, en la ejecución de la estrategia de RRHH y de la Empresa.

§  Incrementarás tu Motivación y la de tu equipo de RRHH. Todo el mundo sabrá cómo contribuye al éxito en tu empresa.

§  Generarás un gran impacto en los resultados de tu organización, ya que pondrás mayor FOCO en lo realmente importante en la Gestión de RRHH y a pensar en el negocio desde el principio: Recuerda, no se trata de mejorar los datos del área de RRHH por sí mismos, sino para medir e incrementar la eficiencia de la función RRHH para la organización y su impacto en los resultados finales.

§  Mejorará la toma de decisiones, al aportar datos tangibles sobre los resultados de las políticas y programas de RRHH que gestionas.

§  Tu credibilidad se verá reforzada y mejorará tu imagen profesional, ya que te verán como todo un experto en mediciones y verdadero socio estratégico del negocio, que constantemente está preocupado y ocupado en mejorar.


¿Qué deseas ahora mismo, que te sigan invitando “a visitar” al C-Suite, (la mesa de los ejecutivos o principales directivos) o te ganes un puesto por derecho propio?

La fórmula más sencilla de implementar, para ser actor y a la misma vez ganarte un puesto en el C-Suite, es ésta:

“Mide lo que le importa a tus directivos, analiza, investiga las causas de los problemas en la gestión de personas, propón nuevas iniciativas de mejoras y vuelve a medir”

Para terminar, te aconsejo lo mismo que a mis más de 300 estudiantes enrolados en mis video-cursos online: “Si de verdad estás comprometido con la excelencia en RRHH, deja de quejarte y de buscar excusas para medir. Créeme, vale la pena medir en RRHH”.

Si te gustó el post, me encantaría conocer tus criterios y tus experiencias y estrategias para comenzar a medir en RRHH.

Me ayudarías mucho, si compartes este post en tus redes sociales.

Pronto: Me complace informarte, que en los próximos días, saldrá al mercado, una novedosa herramienta informática, que hemos bautizado con el nombre de MetroKPI y que pretende ayudar a profesionales y consultores de RRHH, a convertirse en socios estratégicos creíbles en sus organizaciones y a demostrar el valor que les aportan, descubriendo nuevas oportunidades de hacer mejor las cosas.

A través de una aplicación informática intuitiva y fácil de usar, MetroKPI te ayuda a crear, medir, analizar y mejorar tu Estrategia de RRHH, a través de poderosos KPI’s, utilizando el Cuadro de Mando Integral y metodologías propias de análisis de efectividad y de impactos.

¿Te gustaría probar gratuitamente esta aplicación por 14 días?

Dame tu correo en los comentarios o me escribes a mi correo jcpnconsultor@yahoo.com  y te envío el enlace.


No comments:

Post a Comment