Sunday, December 30, 2018

Los 5 posts más leídos en mi Blog durante el 2018


Los 5 posts más leídos en mi Blog durante el 2018
Se  acaba el 2018, termina otra etapa muy importante en mi vida profesional y en breve comienza el 2019, lleno de sueños, esperanzas, proyectos, de ideas novedosas, de alianzas y de negocios.
Hoy quiero compartir mi Tercera Lista de Mejores Artículos, esta vez los 5 Más Leídos, durante el 2018 en mi Blog Personal.

Por cierto, en breve pongo en funcionamiento mi Primera Startup en los Estados Unidos, para comercializar software de gestión.

No te pierdas el Lanzamiento del MetroKPI, novedoso Software de construcción y medición de KPIs de RRHH y Análisis de Efectividad de los Programas de RRHH. ¡Sé uno de los primeros en probarlo gratis por 30 días!


Antes, quiero agradecerte una vez más, a ti y a todos los que como tú, han hecho posible que yo siga manteniendo y mejorando este Blog, con la misma energía y pasión que cuando comencé.
Te reto a que contribuyas a crear nuevos conocimientos, haciendo comentarios, compartiendo tus experiencias y sobre todo, que me cuentes los temas que más te gustaría que abordara en este nuevo año que está por comenzar.
Aprovecho la ocasión para Felicitarte por el Nuevo Año, esperando de todo corazón, que tengas un próspero año 2019, con mucha salud y que se te cumplan todos tus sueños y objetivos.
Sin más, te dejo con los 5 Artículos Más Leídos durante el 2018.


Este Post fue muy importante, bonito e histórico para mí, ya que fue el ¡Número 100! en este modesto Blog, que ha pretendido y sigue pretendiendo, brindarte buenas prácticas y experiencias vividas en RRHH.
A pesar de que hay muchísimos factores que influyen en el éxito de la Gestión de RRHH, desde las características propias de cada organización, el entorno donde se mueve, hasta las competencias y habilidades de cada gestor de personas, me arriesgué y compartí contigo mi Fórmula Secreta para triunfar en RRHH, a través de estos  7 Consejos.
Para triunfar en RRHH= (Necesitas una Estrategia de RRHH + Un Plan de Trabajo + Un Equipo de Trabajo que te siga + Medir y evaluar tu estrategia + Actualizarte todos los días + Probar nuevos conocimientos + Ser Creíble)


En este artículo, compartí contigo, algunos aprendizajes relacionados con la práctica dar feedback negativo a los colaboradores en presencia de terceras personas.

Te expliqué que es uno de los errores más frecuentes que se  y que desgraciadamente contribuyen a incrementar la  desmotivación en los trabajadores, con sus desastrosas consecuencias para las empresas.



Te contaba que la capacidad de trabajar bajo presión, es una habilidad bien valorada y que se podía aprender, aunque a algunas personas, les cueste sacrificar hasta su propia salud.

Te conté una anécdota personal y varias lecciones aprendidas, de un Gran Reto que acepté en RRHH, que provocó que trabajara bajo mucha presión y cómo cambió mi forma y mi actitud para enfrentar los desafíos de la función de RRHH


La Medición de la Efectividad de RRHH es un tema bien interesante y necesario, que sigue estando entre las más importantes  prioridades en las agendas de las áreas de RRHH, durante los últimos 10 años.
Te lancé cuatro de las grandes preguntas, que debías hacerte como profesional de RRHH.
  • ¿Es efectivo o no, tu actual Sistema de Gestión de RRHH?
  • ¿Es efectivo o no, el subproceso de RRHH del cual eres responsable directo?
  • ¿Cómo lo sabes si no estás midiendo la Efectividad en RRHH?
  • ¿Por qué necesitas medir la Efectividad en RRHH?

Te explicaba que no bastaba con ser eficientes, hay que ser eficaces a la misma vez. De ese justo equilibrio entre eficiencia y eficacia, nace la efectividad, que será la suma de eficiencia más eficacia o hacer correctamente las cosas correctas.
A través de 3 situaciones, te comenté las 3 principales razones por las que debes medir la efectividad de la gestión de RRHH en tu organización.


La lectura en la revista Forbes, del artículo “10 razones por las que se odia a Recursos Humanos”, me inspiró a comentarte en este post, sobre la primera razón, que allí se expone.

Según la prestigiosa publicación norteamericana y con la ayuda de la experta en Capital Humano Luz Ryan, fundadora de Human Workplace, se dice que en primer lugar, RRHH es odiado, “porque “en cualquier interacción, el personal de recursos humanos parece estar siempre del lado de la empresa y no de parte del empleado”.
Mi objetivo con este post, fue exponerte algunos puntos que pudieran servir de base para mejorar nuestra vital área de RRHH y para que no “nos odien tanto”.

Hasta aquí mi selección de los 5 Posts más leídos durante el 2018, en este Blog.
Si te gustó esta selección de Post, me ayudarías compartiéndolo con tus contactos en tus redes sociales.
¿Qué temas de RRHH son los que más te preocupan como Profesional de RRHH para este 2019?

No comments:

Post a Comment