Friday, December 29, 2017

Los 7 Artículos más leídos en mi Blog durante el 2017.

Se  acaba el 2017, se cierra otra etapa muy importante en mi vida profesional y en breve comienza el 2018, cargado de ilusiones, esperanzas, proyectos, de ideas novedosas y de negocios.
Comparto contigo, mi Segunda Lista de Mejores Artículos, esta vez, los 7  Más Leídos durante el 2017, en mi Blog Personal.


Antes, quiero agradecerte una vez más, a ti y a todos los que como tú, han hecho posible que yo siga manteniendo y mejorando este Blog, con la misma energía y pasión que cuando comencé.
Te exhorto a que sigas contribuyendo con la mejora de la calidad de mis publicaciones, haciendo comentarios, compartiendo tus experiencias y sobre todo, que me cuentes los temas que más te gustaría que abordara en este nuevo año que está por comenzar.
Aprovecho la ocasión para Felicitarte por el Nuevo Año, esperando de todo corazón, que tengas un próspero año 2018, con mucha salud y que se te cumplan todos tus sueños y objetivos.
Sin más, te dejo con los 7 Artículos Más Leídos durante el 2017.

En este post compartí contigo, una anécdota personal y 3 lecciones aprendidas, sobre cómo lograr que RRHH, gane el protagonismo que necesita y demanda tu empresa.

Lo importante es que sepas contestar, ¿RRHH es Protagonista o Espectador de los cambios en tu organización?


En este artículo, compartí contigo, algunas claves que me funcionaron, para reforzar el rol de los mandos intermedios como gestor de personas.

Tres preguntas importantes que trata de responder este post:

¿Quiénes son los responsables de que tus Jefes Intermedios tengan brechas en sus habilidades de gestión?
¿Qué conocimientos de RRHH deben adquirir tus Jefes Intermedios?
¿En qué actividades y habilidades de gestión, deberá enfocarse tu área de RRHH, para fomentar y desarrollar el actuar de tus Jefes Intermedios?

¿Has notado que últimamente tu jefe no cuenta contigo para tomar decisiones importantes en tu área?
¿Cómo lograrás que tu jefe te tenga en cuenta?
En este post, te comenté algunas lecciones aprendidas, para que puedas revertir esa situación.

¿Qué tan seguro estás del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de RRHH en tu empresa?

¿La gestión de RRHH favorece el logro de la estrategia de tu organización?

¿Qué tan eficaces son tus prácticas de RRHH?

¿Cuentas con procedimientos o prácticas obsoletas?

¿Estás en condiciones de justificar los costos de cada práctica de RRHH?


Si sigues titubeando con las respuestas de algunas de estas preguntas, te aconsejo que releas nuevamente este post, donde te regalo algunas de las claves que me funcionaron en la organización y ejecución de las Auditorías Internas a la Gestión de RRHH.

En este artículo te expliqué algunas de las conclusiones a las que llegué, después de muchos intentos fallidos, de pruebas, de ensayo-error, a la hora de desarrollar la Perspectiva de Clientes dentro del Cuadro de Mando Integral de RRHH, que junto a 10 posibles indicadores que te presento, espero te ayuden a medir la satisfacción de los directivos con las prácticas de RRHH en tu organización.

Es muy importante que la relación que exista entre dos o más subprocesos o prácticas de RRHH o entre los elementos de un mismo subproceso, no se produzcan contradicciones ni oposiciones entre ellos, (más bien, lazos de reforzamientos mutuo)
En este post compartí contigo, una anécdota personal y 5 Claves que te ayudarán a lograr la tan necesaria coherencia interna entre tus prácticas de RRHH.

En este post, te regalo 7 aprendizajes y consejos que he recibido y utilizado, a lo largo de mi carrera profesional como directivo de RRHH, en la difícil, incómoda pero inevitable tarea de sancionar a nuestros colaboradores.

Si te gustó esta selección de Post, me ayudarías compartiéndolo con tus contactos en tus redes sociales.

¿Qué temas de RRHH te gustaría que yo abordara en el 2018? 

7 comments:

  1. Excelente, desde Bs. As, Argentina !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas Gracias Alan, eres Bienvenido al Blog, me alegra que te haya gustado este post resumen. Te espero nuevamente por acá. Saludos

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Me gustaría que realizará un blog, de como convivir o como tratar con personas de muchos años en una empresa, y que se deben amoldar a una nueva cultura de trabajo y romper con el paradigma que actualmente se encuentran.- En si seria, como persuadir a gente de mucha antigüedad en una empresa que busca mejorar las condiciones de trabajo.- Muchas gracias !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola nuevamente Alan. Interesante tema el que me propones, te prometo que para el mes de Febrero escribo sobre esto. Es un tema que tiene muchas aristas, espero poder complacerte. Saludos y gracias por la sugerencia y por seguir al Blog.

      Delete
  4. Hola, tienes alguna información sobre planes de acogida para los empleados.
    Maria

    ReplyDelete
  5. Hola María, gracias por entrar a mi Blog, eres Bienvenida. Pincha este enlace
    http://disolgich.blogspot.com/2016/01/plan-de-bienvenida-de-tu-empresa-2.html.
    Saludos y espero te sea útil, cualquier otra duda o interés en algún tema, me haces saber. Me escribes a mi correo, jcpnconsultor@yahoo.com y con gusto te atiendo.

    ReplyDelete