Saturday, December 31, 2016

Los 10 Artículos Más Leídos en mi Blog de RRHH durante el 2016

Los 10 Artículos Más Leídos en mi Blog de RRHH durante el 2016
Hoy se acaba el 2016, se cierra una etapa muy importante en mi vida profesional y en breve comienza el 2017, cargado de proyectos y de ideas novedosas.
Comparto contigo, mi Primera Lista de Mejores Artículos o los Más Leídos durante el 2016 en mi Blog Personal.
Antes, quiero agradecerte a ti y a todos los que como tú, han hecho posible que yo siga manteniendo este Blog, con la misma energía y pasión que cuando comencé.
También aprovechar la ocasión y Felicitarte por el Nuevo Añodeseándote de todo corazón un próspero año nuevo, con mucha salud.


 Los 10 Artículos Más Leídos durante el 2016.

En este post compartí contigo, varias preguntas que me hizo mi esposa, una exdirectora de RRHH, relacionadas con las razones por las que yo consideraba, que RRHH es mi gran pasión profesional. En mis respuestas encontrarás algunas de las claves o razones, que pudieran muy bien ser las tuyas.

En este artículo, compartí contigo, algunas de las claves que me han servido a mí, como directivo y como profesional de RRHH, para promover y apoyar las estrategias en las diferentes empresas donde he laborado.

Te comentaba, que no eran recetas universales (aunque muchas fueron aconsejadas por grandes gurús del management), que me funcionaron en un entorno y en empresas muy diferentes a las tuyas y que te tocaba ti, adaptarlas a tu situación particular, para que no sigan viendo a “RRHH como el patico feo” en la gestión.

Compartí contigo muchas preguntas, sobre lo que estamos haciendo desde RRHH, para garantizar el futuro en nuestras organizaciones e intenté responderlas desde mis experiencias e incluso, desde lo que he dejado de hacer, como profesional de RRHH.
En este Post, te conté una historia real, que resume, algunas de las razones más comunes, (no son las únicas) por las que abandonan sus cargos, personas talentosas y claves para sus organizaciones.  Además ofrecí algunas de las herramientas y técnicas que he utilizado, para que puedas conocer, si tu personal clave quiere abandonar tu empresa.
En este artículo te expliqué las 5 razones, por las cuales tropecé varias veces con esta trampa gerencial, de recargar de trabajo a los mejores colaboradores.

Aquí te regalé  7 consejos o claves que debes tener en cuenta, para que tus procedimientos de RRHH, funcionen de manera efectiva.

En este artículo te brindé 9 posibles razones, por las cuales aún no te han ascendido a ese puesto que tanto anhelas, a pesar de tu firme creencia de que lo mereces.
Intenté responder a varias preguntas al estilo de ¿Por qué te deprimes cuando ves que ascienden a otros en tu área, pensando que tú merecías ese puesto? ¿Realmente eres el indicado? ¿Crees que estás listo para ascender? ¿Por qué crees que NO te han ascendido?

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una metodología práctica y demostrada, que simplifica la gestión y ejecución de la estrategia. Desarrollado en la década de los 90 por Robert Kaplan y David Norton, bajo la concepción de que en la sociedad del  conocimiento, se requieren de métricas que vayan más allá de las medidas financieras, utilizadas de forma tradicional.

Estos 8 consejos que compartí contigo, son experiencias personales extraídos de mi vida profesional y laboral, que te facilitarán en gran medida, el camino hacia la comprensión, elaboración y la implementación eficaz, de un CMI de gestión de personas en tu empresa.

En este Post, quise compartir contigo las 5 razones fundamentales que me convencieron a mí, de que desarrollar un Cuadro de Mando Integral, (CMI) era la mejor solución, para medir y mejorar la gestión de RRHH.

El Post más leído durante este 2016, donde compartí algunas enseñanzas, que me sirvieron para pensar y actuar en esas situaciones tan incómodas que resultan, cuando hablan mal de tus colegas a sus espaldas.
Ahora, si de verdad te quieres convertir en un Experto Analítico en RRHH de Clase Mundial, te aconsejo que te inscribas en mis dos Cursos.

Curso No 1: ¿Cómo construir y medir los KPI’s de RRHH en tu organización? 180 KPI’s que te ayudarán en tu empeño.


Curso No 2: ¿Cómo medir la Efectividad de la Gestión de RRHH? 9 Métodos Prácticos.


Aprovecha las Ofertas Especiales de mis dos Cursos sobre KPI’s en RRHH. Acaban pronto estas Grandes Rebajas.
Si te gustó esta selección de Post, me ayudarías compartiéndolo con tus contactos en tus redes sociales.

¿Qué otros temas de RRHH te gustaría que yo abordara en próximos artículos?

No comments:

Post a Comment